Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

 

 

 

CD CON AUDIO DE RELAJACIÓN INDUCIDA

EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

 

RELAJACIÓN FÍSICA Y MENTAL:

“SUPERAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Y ALCANZAR EL BIENESTAR”

PRECIO 10 EUROS

Disponible CD para su remisión por correo ordinario en España

y en formato MP3 para su remisión vía Internet a todo el mundo.

INFORMACIÓN Y VENTA:

eml:  psicosociales@hotmail.com

Teléfono 633 84 00 33

También disponible en librerías españolas

 

         

Conocer y practicar técnicas de relajación y autocontrol mental es uno de los mejores medios para superar el estrés, afrontar los problemas psicológicos de la vida cotidiana y lograr el bienestar personal.

 

  En esta nueva edición de “RELAJACIÓN FÍSICA Y MENTAL” se ofrece un procedimiento sencillo y atractivo, al mismo tiempo que efectivo y fundamentado científicamente, para obtener los beneficios que producen la relajación y el autocontrol mental.

 

La voz y la música nos conducen por diversas vivencias positivas de relajación y autocontrol mental para las que no se requieren conocimientos o habilidades previas.

 

Edita: Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

www.psicosociales.com   Apartado de Correos 595  50.008 Zaragoza

eml: psicosociales@hotmail.com

Foto portada: Pilar Clemente Díaz

 

 

En el conjunto de técnicas de relajación inducida que ofrecemos, la voz  y la música nos irán conduciendo, paso a paso, por las distintas vivencias. En la primera parte, “Relajación básica” se recogen procedimientos básicos de relajación y descanso mental. En el segundo ejercicio, (“Tu isla interior”) se da un paso más allá y se incluyen experiencias de visualizaciones y pensamientos positivos para incorporar a la vida cotidiana. La “isla interior” es una sugerencia para construir nuestro propio lugar mental, donde se hagan más intensas las vivencias de relajación y donde nuestra mente pueda llenarse de energía e ideas positivas.

Es conveniente comenzar con el ejercicio de “relajación básica”, y en un día posterior seguir con “la isla interior”.  Una vez practicados ambos, al menos una vez, cada persona podrá optar por uno u otro, combinándolos de la forma que le resulte mas atractiva. Llevar a cabo los ejercicios de relajación una vez al día puede ser muy conveniente, pero cada persona debe saber ir adaptando la frecuencia de la relajación y la forma en la que la realiza a su propia personalidad y circunstancias.

Se deben cuidar las condiciones en las que se realizan estos ejercicios de relajación. Al principio puede ser conveniente practicarlos recostados en una superficie cómoda y en una situación de suave penumbra, aunque también podemos hacerlo sentados, siempre que todo nuestro cuerpo se encuentre cómodamente apoyado y estemos lejos de ruidos u otros estímulos que nos puedan distraer e impidan que nos concentremos.

Mas importante aún es la actitud con la que debemos llevar a cabo los ejercicios Los resultados serán tanto mejores cuanto mayor sea la predisposición positiva y favorable de quién escucha. Esto supone dejar que las palabras entren dentro de nosotros, como si fueran propias, sentirlas y dejarse llevar por lo que nos dicen. Mientras nos relajamos nos sentimos tranquilos y permitimos que desaparezca la activación mental, continua e improductiva que a menudo nos acompaña en nuestra vida cotidiana. Debemos alejar de nosotros cualquier  pensamiento ajeno al “aquí y ahora”, es decir, al ejercicio de relajación que estamos realizando. Al principio a muchas personas, sobre todo si tienen problemas de estrés o ansiedad, se les presentarán ideas o preocupaciones que les “interfieran” en la realización del ejercicio, pero basta con que las aparten de su mente y vuelvan a concentrarse en su realización. Con voluntad y práctica todas las dificultades iniciales se irán superando.

Por otro lado hay que advertir que cada persona vive la relajación de forma diferente, de acuerdo con sus peculiaridades. No debe preocuparnos  que algunas de la experiencias propuestas las vivamos con más intensidad y otras con menos. Todas ellas contribuirán a alcanzar unos resultados positivos del ejercicio.

La relajación es un proceso científicamente constatado, e indudablemente efectivo pero muchas personas desconocen o son escépticas respecto a sus propias capacidades, (“yo no soy capaz de relajarme”) o creen que son precisos complejos y prolongados aprendizajes. Y existe otro problema mayor: justamente son las personas que más necesitan relajarse las que menos lo, debido a que la propia situación mental y física de estrés dificulta - hasta que se adquiere la experiencia adecuada -  el aprendizaje de la relajación y la actitud adecuada para llevarla a cabo. Por ello, aunque estos ejercicios de relajación son útiles para todas las personas, para aquellos que tienen problemas de ansiedad serán mas necesarios, y para los que no los tienen más fáciles.

La relajación puede empezar con estos ejercicios, pero es mucho más: una habilidad que se va perfeccionando día a día, una sabiduría que vamos incorporando paulatinamente a nuestra vida cotidiana. A medida que se avanza en la práctica se van adquiriendo mayores habilidades, se alcanzan estados de relajación cada vez mas profundos y placenteros, y cada persona va adaptando los ejercicios y la forma en que los realiza a sus gustos y preferencias particulares.

Por ello, para las personas que necesiten superar una situación de estrés, estos ejercicios pueden ser una ayuda inmediata. Pero también esperamos que sean, para todos, una toma de contacto con estas experiencias que les animen a continuar aprendiendo y perfeccionado cada día las técnicas para conseguir una mayor relajación y control mental.

Javier Garcés  Prieto

Psicólogo

Presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

 

 

ESCUCHAR UN FRAGMENTO:

 

PRECIO 10 EUROS

Disponible CD para su remisión por correo ordinario en España

y en formato MP3 para su remisión vía Internet a todo el mundo.

 

INFORMACIÓN Y VENTA:

eml:  psicosociales@hotmail.com

Teléfono 633 84 00 33

También disponible en librerías españolas

 

 

Información legal y privacidad de datos / psicosociales@hotmail.com

© 2013 Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, todos los derechos reservados. La Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el nº 78.130.