Estimados amigos/as:

 

Os reenviamos este mensaje de un grupo de consumidores y el manifiesto que se adjunta para la creación de un nuevo movimiento de consumidores activos y críticos.

 

La Asociación, que junto con otras entidades y personas apoya este Manifiesto, os invita a leerlo y, si como esperamos estáis de acuerdo con lo que se propone, formar parte de este interesante proyecto. Podéis hacerlo a través del correo electrónico que se indica en el mensaje, y también a través del correo de nuestra Asociación (psicosociales@hotmail.com).

 

Os rogamos que deis la máxima difusión a este correo, reenviándolo a todos vuestros contactos a los que pueda interesar.

  

 

Un grupo de ciudadanos-consumidores, conscientes del momento crítico que vivimos, hemos decidido dar un paso adelante para lograr, entre todos, la puesta en marcha de un nuevo Movimiento activo, global y crítico de los consumidores. Para dar a conocer nuestros objetivos hemos elaborado el Manifiesto que te adjuntamos y que te invitamos a leer para que te sumes a este movimiento de consumidores con tus propias propuestas e iniciativas.

 

Creemos que es hora de que todos superemos la apatía y la pasividad que ha permitido que los grandes poderes económicos, las entidades financieras y grandes empresas hayan actuado de forma opaca e impune en perjuicio de los ciudadanos de todo el mundo. La sociedad se encuentra en proceso de cambio, y en este contexto, nuestro objetivo es desarrollar un nuevo modelo económico y social a través de la participación, la elaboración de estudios, la formación, y todos los frentes que contribuyan a ello. El movimiento que te proponemos es un movimiento abierto y participativo, dirigido a todos los consumidores para entender y superar los problemas con los que nos enfrentamos, y lograr un futuro mejor.

 

Entre todos debemos tratar de superar los problemas a los que nos enfrentamos: fraudes financieros, decisiones económicas que benefician a los culpables de la crisis (entidades financieras) en perjuicio de los consumidores, escalada en los precios de la energía y los productos básicos, problemas en transportes y telefonía, y un sinfín de abusos que está haciendo que la situación de los consumidores “de a pie” se deteriore cada día más.

 

Es necesario dar una respuesta a través de la acción colectiva, global y crítica de los consumidores, que busque un nuevo modelo económico sostenible, responsable y justo. Un movimiento que debemos construir desde sus bases con la participación de todos.

 

Estamos seguros de que nuestros objetivos los comparten la inmensa mayoría de los consumidores. Por eso te pedimos que te unas a nosotros y, si estás de acuerdo con las ideas básicas del Manifiesto que adjuntamos, participes y seas protagonista de este proyecto colectivo. Si estás, en principio, interesado/a basta con que nos remitas un correo a la dirección criticosyactivos@hotmail.com indicando tu nombre, correo electrónico y localidad, y nos pondremos en contacto contigo para mantenerte informado/a de nuestras actividades y reuniones para que puedas participar en ellas.

 

También puedes participar uniéndote a la página que hemos creado en Facebook:

www.facebook.com/consumidores.criticosactivos

  

Esperando contar contigo en este proyecto, te agradecemos que reenvíes este correo a las personas que conozcas a las que creas que puede interesar.

 

Recibe un cordial saludo.

 

 

Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

psicosociales@hotmail.com - www.psicosociales.com

Asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 78.130

 

 

 

 

DOCUMENTO EN INGLÉS:

Manifiesto for a active and critical consumers movement