Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales

 

 

 

INFORMACIÓN DEL CURSO DE

PSICOLOGÍA PRÁCTICA Y APLICADA

 

DURACIÓN DE OCTUBRE A JUNIO

PRECIO 160 € más 20 € de matrícula

 

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL CURSO

Este curso ofrece formación sobre aquellos aspectos de la Psicología Científica que son más útiles para la vida personal y  profesional. Los contenidos han sido cuidadosamente elaborados para aunar la seriedad y rigor en el tratamiento de los temas, con un enfoque esencialmente práctico que potencie su utilidad y amenidad, facilitando que puedan ser asimilados por todas las personas, independientemente de su formación y titulación académica.

Su enfoque práctico potencia su utilidad y amenidad. Las clases, sin perder su seriedad didáctica, se desarrollan de forma participativa. En el desarrollo del Curso se potencia la participación activa y la relación personal y directa  entre profesores y alumnos, para lo cual se garantizan grupos reducidos.

 

El objetivo general del curso es:

  • Adquirir una formación de calidad sobre los aspectos de la Psicología Científica más útiles para la vida personal y profesional.

 

2. CONTENIDOS

Los contenidos del curso, distribuidos en tres Unidades Didácticas, son los siguientes:

   I. UD I Introducción a la Psicología Científica. Conceptos y procesos psicológicos básicos

  • Historia de la psicología. Aspectos generales del psicoanálisis, psicología cognitivo-conductual y psicología humanística

  • Cuestiones esenciales sobre trastornos y terapias psicológicas

  • Técnicas de modificación de conducta

  • Pensamiento y lenguaje

  • Aprendizaje y condicionamiento.

  • Sensación, atención y percepción.

  • Memoria.

  • Emoción.

  • Motivación.

  • Inteligencia y aptitudes.

   II. UD II Inteligencia emocional y comunicación interpersonal

·       - Inteligencia emocional intrapersonal:

  • Atención y percepción de nuestras emociones.

  • Conocimiento de nuestras emociones.

  • Regulación de nuestras emociones.

·       - Inteligencia emocional interpersonal

  • Comprender las emociones de los demás (Empatía).

  • Regular las emociones de los demás.

  • Comunicación interpersonal.

  • Técnicas de resolución de conflictos interpersonales.

   III. UD III Bienestar psicológico y desarrollo personal

  • Cuestiones esenciales de la Psicología Positiva.

  • Fortalecimiento y desarrollo de emociones positivas.

  • Optimismo y estilo de vida positivo. 

  • Bienestar psicológico.

  • Psicología Positiva aplicada al entorno personal y laboral.

  • Crecimiento personal: desarrollo de las virtudes y fortalezas.

  • Desarrollo de la voluntad y el autocontrol

 

3. PERSONAS A LOS QUE VA DIRIGIDO

El curso está dirigido a cualquier persona, mayor de edad, que, independientemente de su edad o formación previa, desee cursarlo:

  1. Por interés personal: para adquirir conocimientos de psicología práctica que le permitan alcanzar el bienestar y satisfacción en su vida cotidiana, lograr el crecimiento personal y mejorar sus relación con los demás.

  2. Por interés formativo: para completar su formación académica con estudios de piscología práctica y aplicada.

  3. Por interés profesional: para adquirir conocimientos de psicología de amplia aplicación en cualquier actividad laboral.

 

 4. CARACTERÍSTICAS DEL CURSO Y METODOLOGÍA DOCENTE

En este curso, organizado por la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pueden tomar parte todos los adultos y jóvenes interesados. Existen dos grupos, uno de mañanas, que se imparte los viernes de 11:00 a 12:30 horas, y otro de tardes los jueves de 19:30 a 21:00 horas. Las clases comienzan la primera semana de octubre y terminan la última de mayo, pudiéndose incorporar, a lo largo del curso, nuevos alumnos en el caso de que hubiera plazas. La impartición del curso será en el Centro Cívico “Las Esquinas”, situado en la intersección entre Vía Universitas y la calle Duquesa Villahermosa."

Cuando las necesidades de la organización o de los alumnos lo aconsejen, se pueden establecer otros grupos, con horarios diferentes.

En el curso se impartirán todos aquellos conocimientos y conceptos de la Psicología Científica que tenga aplicación directa en la vida personal y profesional de los alumnos.

 

5. RECOMENDACIONES AL ALUMNO

Se recomienda a los alumnos del curso que tomen parte activa en el mismo realizando dinámicas y actividades que pongan en práctica los conocimientos adquiridos, y sugiriendo y aportando todo aquello que crean conveniente para la consecución del objetivo del curso

 

6. EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

A los alumnos que realicen el Curso con aprovechamiento les será expedido el Diploma de “Curso de Psicología Práctica y Aplicada”, Título Propio de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales.

 

7. PROFESORADO

El curso esta codirigido por los psicólogos:

·       D. Javier Garcés Prieto: Psicólogo. Especialista en Psicología Clínica.

·      D. Miguel Ángel Ramos Gabilondo: Psicólogo. Experto en Psicología Organizacional, Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

Ambos con una acreditada formación, experiencia y prestigio en la docencia de la Psicología Práctica y Aplicada.

 

8. FORMA DE MATRÍCULA Y PAGO

Los interesados puede ampliarse información, o efectuar la inscripción a través de la página web de la Asociación www.psicosociales.com, del correo electrónico psicosociales@hotmail.com o de los teléfonos   652 897394  y  633 840 033.

 

El importe del curso es de 160 Euros más 20 Euros de matrícula; los socios-colaboradores de la Asociación tendrán la matrícula gratuita. El pago se puede hacer mediante ingreso en la cuenta de la Asociación, teniendo la posibilidad de elegir hacer el ingreso mensualmente, bimensualmente, cuatrimestralmente o de todo el curso completo en un único ingreso; también se puede elegir que la Asociación pase un recibe bimensual a la cuenta del alumno.

  

 

 

Información legal y privacidad de datos / psicosociales@hotmail.com

© 2013 Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, todos los derechos reservados. La Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el nº 78.130.